Biblioteca recomendada

Haz clic en los temas de tu interés y podrás conocer literatura recomendada para tu formación bíblica y crecimiento espiritual.

Adolescentes

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Preparémonos para la adolescencia

James Dobson obtuvo el título de doctor en desarrollo infantil de la Universidad de California del sur y desde entonces ha recibido cinco doctorados honorarios. Tiene dos hijos adultos y vive en Colorado Springs, Colorado con su esposa Shirley. Dobson es presidente de Enfoque a la Familia, una organización que se dedica a la conservación del hogar. El Doctor Dobson tiene un programa diario que se escucha en más de l.800 estaciones de radio. Desde que se publicó por primera vez. Atrévete a disciplinar, tres presidentes de los Estados Unidos han nombrado al doctor Dobson a varias comisiones. También fue nombrado presidente de la Iniciativa Familiar del Ejército de los Estados Unidos.

Please reload

 

Alabanza y Adoración

Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Mi respirar - La adoración como forma de vida

¿Dónde adoras?

Para algunos, es la oficina. Para otros, el espejo. "¡Cuando tú sigues el rastro de tu tiempo, tu energía, tu afecto y tu dinero", dice Loui Giglio, "encuentras un trono. Y lo que sea o quien sea que esté en ese trono es el objeto de tu adoración!".

Inhala el aire fresco de esta adoración eterna, y aprende a entregar tu vida al Único digno de ella.

Please reload

Amor y Matrimonio

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Los 10 mandamientos del Matrimonio

Con palabras profundas y a veces cargadas de humor, pero siempre bíblicas, Ed Young extrae de su experiencia de décadas como consejero matrimonial estos 10 mandamientos para un matrimonio chispeante que dure toda la vida.

 

Dios desea que su matrimonio sea algo no menos que increíble y todo puede comenzar con este asombroso libro.

Please reload

Apologética

 

¿Hay alguien ahí?

La existencia de Dios, sin duda, el tema por excelencia: el tema, no sólo de un libro, sino del ser humano. ¿Hay alguien ahí?

El ser humano siempre se ha preguntado si hay alguien ahí fuera, un ser trascendente que dé sentido y propósito a su existencia.

En el presente libro, el autor no pretende hacer una demostración determinante para probar la existencia de Dios, sino presentar los argumentos que podemos esgrimir...

Please reload

Arqueología Bíblica

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Los Manuscritos del Mar Muerto

El descubrimiento de los primeros siete rollos de «Manuscritos del Mar Muerto» o «Rollos de Qumran» hecho por Jum'a y su primo Mohammed ed-Dhib, dos pastores beduinos de la tribu Ta'amireh, en una cueva a orillas del Mar Muerto en 1947, pusieron en marcha una revolución en la investigación del texto bíblico y en nuestra comprensión de los orígenes del cristianismo, que hoy en día, a comienzos del Siglo XXI, ningún teólogo serio se atreve a cuestionar.

 

 

Please reload

 

Biblias de Estudio

Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Biblia de Estudio Plenitud

Una Biblia de estudio preferida por enfatizar en sus notas y elementos informativos una vida dinámica y llena del poder del Espíritu.

 

Esta formidable y reveladora Biblia de estudio ofrece a todo el que tenga hambre de Dios un enfoque total sobre lo que encierra la vida llena del Espíritu. Además de bosquejo detallado e introducción a cada libro de la Biblia, y notas extensas que reflejan erudición, esta Biblia incluye:

 

  • Dinámica del Reino: Más de 350 artículos que aclaran 22 temas siempre vigentes que presentan una comprensión práctica y profética para el ministerio y la vida del cristiano

  • Riqueza Literaria: Más de 550 definiciones detalladas de palabras importantes del griego y del hebreo con sus conceptos básicos

  • Verdad en Acción: Aplicación específica de las lecciones que se encuentran en cada libro de las Escrituras a la vida diaria en el hogar y el trabajo

  • Gráficas y tablas

  • Mapas a color

  • Mapas en el texto

  • Concordancia

Please reload

Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Biblia de Estudio del Diario Vivir

Muchos cristianos no leen la Biblia con regularidad. ¿Por qué? Debido a las presiones de la vida diaria no pueden encontrar una conexión entre los principios eternos de las Escrituras y los problemas siempre presentes de la vida cotidiana.

 

Dios nos insta a que apliquemos su Palabra ( Isaías 42.23 ; 1 Corintios 10.11 ; 2 Tesalonicenses 3.4 ), pero muy a menudo solo acumulamos conocimiento bíblico. Por eso se desarrolló la Biblia del diario vivir , para enseñar cómo llevar a la práctica, cómo aplicarnos, lo que hemos aprendido. La aplicación de la Palabra de Dios es una parte vital de nuestra relación personal con Dios; es la evidencia de que lo estamos obedeciendo.

 

La dificultad que se presenta al aplicar la Biblia a nuestra vida no radica en la Biblia misma, sino en la incapacidad del lector para cerrar la brecha entre el pasado y el presente, lo conceptual y lo práctico. Cuando no hacemos o no podemos hacer esto, los resultados son aridez espiritual, superficialidad e indiferencia. Las palabras de las Escrituras nos gritan: «Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores» ( Santiago 1.22 ). La Biblia del diario vivir hace justamente eso. La preparó un equipo de pastores, eruditos, consejeros familiares interdenominacionales y una organización nacional dedicada a promover la Palabra de Dios y a difundir el evangelio, tomó muchos años completarla y todo el trabajo fue revisado por varios teólogos renombrados bajo la dirección del Dr. Kenneth Kantzer.

 

La Biblia del diario vivir hace lo que una buena Biblia de estudio debe hacer: lo ayuda a comprender el contexto del pasaje, le proporciona antecedentes importantes e información histórica, le explica las palabras y frases difíciles y le ayuda a ver las correlaciones que hay dentro de las Escrituras. Sin embargo, hace mucho más que eso. La Biblia del diario vivir profundiza mucho más en la Palabra de Dios, ayudándolo a descubrir la verdad eterna que se comunica, ver la relevancia para su vida y llevarla a la aplicación personal. Mientras que algunas Biblias de estudio intentan su aplicación, más del setenta y cinco por ciento de esta Biblia está dirigida a la aplicación. Las notas responden a las preguntas: «¿Y eso qué?» y «¿Qué significa ese pasaje para mí, para mi familia, mis amigos, mi trabajo, mi vecindario, mi iglesia, mi país?» Imagínese que está leyendo un pasaje familiar de las Escrituras y que está obteniendo un discernimiento fresco, como si fuera la primera vez que lo leyera.

 

Qué vida más rica tendría si permitiera que cada lectura bíblica le diera una nueva perspectiva y provocara un cambio pequeño para mejorar. Un cambio pequeño cada día tendrá como resultado una vida transformada, y ese es el verdadero propósito de las Escrituras.

Please reload

Biografías Bíblicas

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Un Corazón como el de Dios

En esta exhaustiva biografía Bíblica, Beth Moore te lleva en un viaje íntimo y emocionante a través de prácticamente todos los asombrosos episodios de la admirable vida de David. Como pastor, como refugiado, como rey de Israel, David puso de manifiesto las virtudes más puras y los pecados más atroces.

 

A lo largo de toda su vida, su relación con el Señor siguió creciendo. Un corazón como el de Dios observa este vínculo de amor mutuo desde la perspectiva de nuestros días y extrae...

Please reload

Biografías Históricas

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Juan Wesley - su vida y su obra

Esta obra es otro logro clave para la consolidacion de Casa Nazarena de Publicaciones como la mayor productora de literatura de santidad en el mundo cristiano.

El autor, Mateo Lelievre, ubica la vida y el trabajo del fundador del metodismo en la Inglaterra de principios del siglo XVIII, y nos presenta una relacion indispensable de la reforma ...

Please reload

Comentarios Bíblicos

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Comentario Bíblico de Matthew Henry

El mejor comentario bíblico devocional escrito hasta la fecha, sobre el que Spurgeon afirmó: «Todo ministro de Dios debería leer el MATTHEW HENRY con plena atención por lo menos una vez.»

 

La edición castellana presenta mejoras muy importantes. No es una simple traducción del original, sino que ha sido puesta al día mediante consulta con los mejores ...

Please reload

Concordancias

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Concordancia Strong

La Concordancia Strong ha sido la preferida de pastores, eruditos y estudiantes bíblicos de habla inglesa durante más de un siglo. Editorial Caribe se complace en presentarla en castellano. Incluye el sistema numérico de concordancia de Strong.

 

La Editorial Caribe se complace en presentar ahora la obra de Strong aplicada a la versión Reina Valera 1960. Es una concordancia exhaustiva preparada...

Please reload

Crecimiento Espiritual

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

El Ayuno del Señor

Estamos en los últimos tiempos, así que se acerca la segunda venida de Jesucristo. Por eso el diablo está empeñado en impedir que el pueblo de Dios ayune, ore y se prepare para el Rapto.

 

Este estudio conciso sobre el ayuno será una luz en las tinieblas de la ignorancia de muchos cristianos. Será una luz sobre un tema muy importante, pues el ayuno es un instrumento poderoso...

Please reload

Devocionales

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Lecturas Matutinas - 365 lecturas diarias

Aparte de su monumental exposición a los Salmos publicada con el título de “El Tesoro de David” (Editorial CLIE) y de la transcripción de sus sermones si por algo es conocido y apreciado el gran predicador Charles Haddon Spurgeon es por sus libros de reflexiones devociones para cada día del año: “Morning and Evening Devotionals”  (Lecturas Matutinas y Vespertinas) y “The Chequebook of the Bank of Faith” (El libro de Cheques del Banco de la Fe) ambos publicados por CLIE en español.

Please reload

Diccionarios

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado de la Biblia

Ahora completamente revisado y enriquecido, impreso a todo color y con índice, el Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia pone en sus manos un verdadero tesoro de información actualizada y confiable. Diseñado, escrito y editado con las necesidades del lector promedio en mente, este completo diccionario bíblico contiene cera de 7.000 artículos sobre personas, lugares, objetos y doctrinas de la Biblia.

Please reload

Dones espirituales

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Dones del Espíritu

Hay quienes sostienen que los dones del Espíritu Santo son solo de la época apostólica. Lo que sucede es que a menudo se pasa por alto lo que Dios hace en medio de su pueblo hoy en día mediante la participación activa y dinámica del Espíritu Santo. Entonces, ¿cuál es el mayor problema que enfrentamos?

 

Es evidente que se trata de la ignorancia. Un gran número de cristianos son ...

Please reload

Estudio Bíblico

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Al fin Libre

Tomado principalmente del libro de Gálatas, este estudio interactivo en diez sesiones ofrece un profundo estudio sobre el Espíritu Santo y como de ser lleno de Él. Las unidades 3–10 examinan cada una de las nueve virtudes principales que se mencionan en Gálatas 5.22. Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Al final, los participantes comprenderán que no debemos vivir sólo para...

Please reload

Evangelismo

 
Iglesia del Evangélica del Todopoderoso

Pasión por las almas

Pasión por las almas, es un clásico de la literatura evangélica, ha impactado, como pocos libros en la historia, la vida de millares de lectores, inflamándolos para la evangelización mundial. Las iglesias que pusieron en práctica sus principios han sido revolucionadas.

 

«El doctor Oswald J. Smith escribe sobre lo más cercano a su corazón y que representa la ...

Please reload

 

Guerra Espiritual

Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Manual de Guerra Espiritual

Cuando lea la historia de Carolyn, que aparece en la Introducción, se dará cuenta de que al igual que la mayoría de los implicados en un ministerio directo de guerra espiritual no escogí tomar parte en esta dimensión de la actividad del reino. Nos fue escogida por otro, de quien somos servidores. A medida que siga leyendo, descubrirá que la cosmovisión del Occidente a partir de la Ilustración ha "escurrido" de nuestro entendimiento mucho de lo que la Biblia revela acerca del mundo de los espíritus malos. En la Escritura se nos revela la Iglesia, no sólo como el pueblo de Dios y el cuerpo de Cristo, sino también como...

Please reload

Hermenéutica y Exégesis

 

Hermenéutica - Entendiendo la Palabra de Dios

Un libro fantástico y fácil de utilizar dirigido a lectores serios que deseen adentrarse en el mundo de la Biblia para entenderla mejor y vivirla fielmente en el mundo de hoy.

 

¿Cómo leer la Biblia? ¿Cómo interpretarla? ¿Cómo aplicarla? Este libro salva las distancias entre los acercamientos hermenéuticos que son demasiado simples y los que son demasiado técnicos. Empieza recogiendo los...

Please reload

Hermenéutica Bíblica

La obra más completa y documentada en lengua española sobre interpretación de las Sagradas Escrituras. No se limita a los principios, normas y métodos de la hermenéutica, sino que incluye un rico caudal de enseñanza sobre teología bíblica.

 

Dividida en dos partes (hermenéutica general y especial), mantiene la posición evangélica teológicamente conservadora, aunque siempre con la máxima actualidad y abierta a ...

Please reload

Hombres

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

La batalla de cada hombre

Un libro que presenta un plan detallado y práctico, para todos aquellos hombres que desean pureza en la sexualidad, para los hombres que han caído en el pasado y para todos los que desean superar la tentación en el futuro. 

Please reload

Historia de Israel

 

Israel y las naciones

Este fascinante libro, a la vez profundo y muy ameno, traza la historia de Israel desde el Éxodo hasta la destrucción de Jerusalén en 70 d.C. Contiene una abundancia de información que ayuda a situar los relatos bíblicos en su contexto histórico, iluminando de forma dramática el texto de las Escrituras.

Trata de Israel, no como una nación aislada, sino en su relación con...

Please reload

Jóvenes

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

La batalla de cada mujer joven

Protege tu mente, tu corazón y tu cuerpo en un mundo saturado de sexualidad. Ya sea que te hayas protegido hasta ahora en lo emocional y lo sexual, que sientas que te han privado de la pureza, o que hayas cedido a la tentación de alguna manera, este libro puede ayudarte a lograr o a recuperar la integridad sexual.

Please reload

Iglesia Evangélica del Todopoderoso

La batalla de cada hombre joven

¿Cómo puede cualquier hombre joven permanecer puro en el mundo real de la tentación sexual? En este mundo estás rodeado de imágenes sexuales que abren la puerta a la tentación. Están en todas partes: en televisión, en carteleras, en revistas, en la música, en Internet; y son tan fáciles de tener acceso que algunas veces se siente imposible escapar de sus garras. Sin embargo, Dios espera que sus hijos sean sexualmente puros. 

Please reload

Liderazgo

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Liderazgo Espiritual

Con más de 250.000 ejemplares impresos, Liderazgo espiritual ha demostrado ser un clásico permanente en la enseñanza de los principios de liderazgo. J. Oswald sanders presenta e ilustra esos principios mediante biografías de eminentes hombres de Dios, hombres como Moisés, Nehemías, Pablo, David Livingstone y Charles Spurgeon.
El cristianismo necesita una voz potente en el mundo actual. Esa voz solo puede venir de poderosos líderes guiados por Dios y dedicados a Cristo.

Please reload

 

Mujeres

Iglesia Evangélica del Todopoderoso

Una mujer conforme al corazón de Dios

¿Cómo ser la mujer de excelencia que Dios diseñó? La paz y la alegría genuina vienen cuando las mujeres siguen a Dios en cada área de su vida y son conformes a Su corazón. La autora comparte su punto de vista de cómo seguir las prioridades de Dios con respecto a: tu esposo, tus hijos, tu hogar, tu andar diario y tu ministerio. Deja que Dios lleve a cabo su más grandioso deseo para ti. 

Please reload

Oración

 
Iglesia Evangélica del Todopoderoso

La ciencia de la oración

Hoy en día, la opresión del diablo es cada vez mayor contra la iglesia del Señor, así que es necesario orar de manera más espiritual y poderosa. Por eso este libro se escribió para los que quieren escapar, para los que anhelan ser cristianos victoriosos, para los que desean ser guerreros de oración y dar batalla continua al diablo y derrotarlo en todos los frentes.

Si los grandes héroes de la fe fueron hombres de oración, nosotros debemos hacer lo mismo que ellos, a fin de ser también héroes de la fe mediante el gran poder de la oración. 

Please reload

Patrística

 
Iglesia Evangélica del Todopdoeroso

Colección Patrística - Editorial CLIE

¿Cómo pensaban los primeros cristianos? ¿Quiénes fueron los denominados Padres Apostólicos y cómo interpretaban las Escrituras?¿Qué lecciones podríamos aprender hoy de aquellos hermanos en Cristo?

 

La Colección Patrística es una serie de doce libros que reúne lo mejor de los primeros escritos cristianos posteriores al Nuevo Testamento. Este ambicioso proyecto fue traducido al español y compilado con rigor académico por el teólogo y filósofo cristiano Alfonso Ropero

Please reload

Pensamiento Cristiano

 

Introducción a la Filosofía

Los gruesos volúmenes sobre la historia de la filosofía que se encuentran en las bibliotecas de universidades, suelen pasar de largo el pensamiento cristiano, considerándolo materia ajena, objeto de otro estudio. Por otra parte, las pocas obras que hay de «filosofía cristiana» abordan temas concretos y puntuales, asumiendo que el lector ya sabe lo que es filosofía. Y por tanto obvian todo el trasfondo histórico.

Hacía falta una obra formativa de carácter general que extendiera ante los ojos del estudiante cristiano todo el lienzo de la especulación: de Sócrates a Sartre, de los albores de la filosofía hasta el pensamiento postmoderno imperante en ...

Please reload