top of page

Un vistazo a la vida de Daniel


Los primeros años de la vida de Daniel demuestran que hay algo más en ser joven que cometer errores. Ninguna característica se gana el respecto de los adultos más rápidamente que la sabiduría en las palabras y las acciones de un joven. Daniel y sus amigos habían sido llevados desde sus casas en Judá al desierto. Su futuro era incierto, pero tenían cualidades que los calificaban para servir como siervos en el palacio del rey. Aprovecharon la oportunidad sin permitir que la oportunidad se aprovechara de ellos.

El asomo de grandeza de Daniel lo vemos en su negativa a renunciar a sus convicciones. Había aplicado la Palabra de Dios a su vida, y no iba a cambiar los buenos hábitos que había adquirido. Su dieta física y su dieta espiritual fueron una parte importante de su relación con Dios. Comió cuidadosamente y vivió una vida de oración. Uno de los beneficios de ser entrenado en el servicio real era comer de la mesa del rey. Daniel con todo tacto eligió un menú más simple y demostró que fue una elección saludable. Así como sucedió con Daniel, las comidas son pruebas ovcias y regulares de nuestros esfuerzos por controlar nuestros apetitos.

Si bien Daniel limitaba su ingesta de comida, no se limitaba en la oración. Podía comunicarse con Dios porque había hecho de ello un hábito. Puso en práctica sus convicciones, aún cuando podía significar que lo arrojaran en un foso de leones hambrientos. su vida demostró que tomó la decisión correcta.

¿Es tan firme su fe en Dios que hace lo que Dios dice sin importarle las consecuencias? Tal convicción lo mantiene un paso adelante de la tentación. Es una convicción que da sabiduría y estabilidad en circunstancias cambiantes. Ore y viva sus convicciones en la vida diaria y confíe los resultados a Dios.

Puntos fuertes y logros:

- Aún cuando era joven y fue deportado, permaneció leal a su fe.

- Sirvió como consejero de dos reyes babilónicos y dos reyes medopersas.

- Fue un hombre de oración y un estadista con el don de profecía.

Sobrevivió en un foso de leones.

Lecciones de su vida:

- Las convicciones discretas nucgas veces se ganan el respecto a largo plazo.

- No espere hasta que esté en una situación difícil para aprender acerca de la oración.

- Dios puede utilizar a la gente en cualquier lugar donde se encuentren.

Datos generales:

- Dónde: Judá y las cortes de Babilonia y de Persia.

- Ocupación: Desterrado israelita que llegó a ser consejero de reyes.

- Contemporáneos: Ananías, Misael, Asarías, Nabucodonosor, Belsasar, Darío, Ciro.

Versículo clave:

"Por cuanto fue allado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación" (5:12)

La historia de Daniel se relata en el libro de Daniel, también se menciona en Mateo 24:15.

Fuente:

Biblia del Diario Vivir, Perfil Biográfico de Daniel, página 1103.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page